Ortopedas se actualizan en abordaje de lesiones musculares y artroscopicas

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar a su membresía, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología regional Este, realizó su 1ra jornada de artroscopia, medicina deportiva y salud articular, regional Este.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del doctor Cesar Moreta presidente de la SDOT y el doctor Carlos Morales presidente del capítulo de Artroscopia de la SDOT

En esta actividad contó con las ponencias de los doctores Edwin Rodríguez, Héctor Jacobo, Joe Ortega, Andy de León, Carlos Terrero, Juan Jiménez, Ángel Adames, Jonadan Zapata, Luis Bencosme y Pavel Espinal.

Los temas expuestos en el marco de la actividad fueron Artrofibrosis de rodilla tratamiento artroscópico versus cuadriceplastia mínimamente invasiva, lesión multiligamentaria de rodilla, presentación de casos,  estallido de ligamento redondo de cadera, clínica y manejo, así como uso de RPR en patologías de rodilla y lesiones meniscales, meniscectomía versus  preservación.

Asimismo, trataron el manejo de esguince crónico de tobillo, manejo fisioterapéutico de lesiones de hombros, manejo de lesión masiva de manguito rotador, TPLB como auto-injerto  para la reconstrucción de cápsula superior en lesiones masivas del MR, lesión de SLAP, como lo trato y cirugía de Tommy John, de la lesión completa a la laxitud. 

Este evento de actualización se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Hodelpa, Gran Almirante de Santiago.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad