Ortopedas realizan jornada en el Este

LA ROMANA.-La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó este fin de semana la Jornada Científica de la Regional Este, en un hotel de La Romana. 

La actividad contó con un programa de conferencias expuestas por cirujanos ortopedas traumatólogos traumatólogos y subespecialistas en columna, reemplazos articulares y artroscopia. 

Los expertos hablaron sobre trauma, fracturas de alta energía, artroscopia, dolor neuropático, apoyo psiquiátrico postraumático, reemplazos articulares, transporte óseo, tomografía y rehabilitación en ortopedia. 

La jornada comenzó el viernes a las 9:00 de la mañana con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Luis Alberto Espinosa, presidente de la SDOT Este. Las conferencias comenzaron a las 9:30 de la mañana  con el doctor Yamil Ramírez, cirujano ortopeda y su conferencia "Dolor crónico persistente en paciente post quirúrgico. ¿Cómo evitarlo?". Seguidamente, la doctora Jhuledys Pimentel habló sobre "Fragilidad ósea, importancia en COT". Más tarde, el doctor Félix Rodríguez expuso un caso clínico.

Se hizo entrega de reconocimientos para los doctores Aníbal Altagracia y Rafael Ureña. 

También se presentaron conferencias sobre manejo de emergencias ante fracturas de tibia, fémur y pelvis. 

El doctor Ramón Saldaña presentó la conferencia "Viscocomplementación y terapia celular”. 

El evento estuvo dirigido a ortopedas, fisiatras, emergenciólogos, reumatólogos, terapeutas, médicos internistas, familiares y generales, residentes, internos y estudiantes de medicina.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad