Ortopedas presentan su programa científico del año

SANTO DOMINGO.-Durante un encuentro con las casas comerciales, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) presentó su agenda de actividades científicas para el año 2021.

El encuentro estuvo encabezado por su presidente, el doctor Julio Landrón, quien estuvo acompañado de la Junta Directiva, entre ellos el doctor Héctor López, secretario general, doctor César Moreta, tesorero, y el doctor Ramsés Feliz, presidente de la Regional Sur.

En el programa destaca la realización del XXII Congreso Regional del Norte, que se realizará del 22-25 de julio en Puerto Plata, además del  XLII Congreso Internacional de Ortopedia, en fecha 2-5 de Diciembre en Punta Cana. 

Según explicó el doctor Landrón, este año académico se retomará todas las Jornada regionales como son: Jornada Regional Este en fecha 24 de abril, Jornada Regional Sur que se realizará en Barahona 25 de agosto, como también la II Jornada Latinoamericana de Artroscopia en fecha 20-22 de Agosto, y la Jornada Interhospitalaria que se llevará a cabo el 9 de octubre del presente año.

En la actividad en que participaron más de 45 casas comerciales, el doctor destacó el programa internacional, en que la sociedad ha sido invitada como es el Congrego de la  Academia Americana de Ortopedia a realizarse del fecha 31 de agosto al 3 de septiembre,  en San Diego- California, XLV Congreso de Ortopedia Sociedad Peruana a realizarse 15-18 septiembre Lima -Perú, y el LVIII Congreso de la Sociedad Española en fecha 29 septiembre al 1 de octubre en la Sevilla España.

La sociedad también es invitada al XXXL Congreso de la Federación Mexicana de Ortopedia a realizarse en México del 28-30 de octubre, el LVII Congreso de la Sociedad Chilena, a realizarse en chile de 17-20 de noviembre,  al LIII Congreso de la Sociedad Brasileña a realizarse 25-27 de noviembre en Brasil.

Con estas entidades la SDOT tiene convenios interinstitucionales para que los ortopedas dominicanos asistan tanto como participante como también conferencista en estos eventos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad