Ortopedas piden prudencia y moderación en festividades

SANTO DOMINGO.-El vocero y primer vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), doctor Héctor López hizo un llamado a la población dominicana para que sea prudente y disfrute con moderación durante las fiestas de fin de año.

El doctor recordó que República Dominicana ocupa el quinto lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito, y ha presentado  un aumento de accidentes durante las fiestas de fin de año.

Explicó que la causa de este incremento es debido al aumento en el tráfico interestatal congestionado las vías de tránsito en combinación con la ingesta de bebidas alcohólicas por las festividades.

“Hacemos un llamado a la población a conducir con responsabilidad, usar siempre el cinturón de seguridad o casco protector en caso de conducir  motocicletas, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir algún medio de transporte. En República Dominicana todos los años se reporta un incremento en los accidentes de tránsito para fin de año llevando a los hogares dominicanos incertidumbre y desasosiego”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad