Ortopedas dominicanos participan en congreso internacional

SEVILLA, ESPAÑA.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDOT) participa en el Congreso de la Sociedad Española de Cirujanos Ortopedas Traumatólogos (SECOT), donde participan más de 3, 500 cirujanos ortopedas de toda Europa y del mundo.

El doctor Julio Landrón de la Rosa, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia destacó la importancia de este tipo de cónclave para la formación y actualización de los médicos cirujanos ortopedas

 “Por más de seis años la Sociedad Española de Cirujanos Ortopedas Traumatólogos ha garantizado a la Sociedad Dominicana de Ortopedia las facilidades de participar en este evento de mayor importancia internacional que colabora con el nivel científico de los especialistas de la salud”, expresó el doctor Landrón.

El especialista indicó que mediante  el  convenio entre ambas entidades médicas,  de manera frecuente especialistas  imparten charlas y conferencias en los diferentes congresos que se realizan.

Dijo además que anualmente SECOT otorga más de ocho becas para que los médicos dominicanos se especialicen en España.

“Nuestros cirujanos ortopedas tienen acceso cada año a recibir capacitación  de manera frecuente en los diferentes congresos sin distinción ni discriminación, ya que es de nuestro interés que todos los médicos ortopedas participen continuamente de en los procesos formativos”, subrayó.

El doctor Landrón, reconoció al presidente de la SECOT doctor Luis Pascua.

Durante el reconocimiento, el doctor Pascua reiteró el compromiso de seguir colaborando con los miembros de la sociedad Dominicana de Ortopedia y todo lo necesario para seguir avanzando en la capacitación de todos.  

El doctor Landrón estuvo acompañado del embajador dominicano en ese país Juan Bolívar Díaz y la cónsul de Sevilla Katherine Peña y la  importante delegación, quienes le dieron gran distinción a dicha delegación de más de 40 cirujanos ortopedistas dominicanos.

En el 58 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología se realizó del 29 de septiembre al 1 de octubre,  los especialistas adquieren conocimientos en ciencia, formación e innovación tecnológica en prácticas de traumatología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad