Ortopedas culminan con éxito congreso de las Regionales Norte

PUERTO PLATA.-Tras agotar una agenda de tres días de conferencias y actividades de actualización, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) culminó su XXI Congreso Regionales del Norte, el cual se desarrolló del 12 al 15 de agosto, en el Foyer Centro de Convenciones, Puerto Plata.

En este evento científico, dedicado al doctor Miguel Molina Cruz, participaron más de 300 cirujanos ortopedas traumatólogos, quienes se actualizaron en temas como técnicas de reparación del subescapular, anatomía artroscópica, inestabilidad patelar, manejo de fractura de meseta tibial vía artroscopia, reparación del manguito, tratamiento de osteoporosis, vitaminas D, osteomielitis, entre otros.

Durante el evento se juramentó a  17 nuevos cirujanos ortopedas como nuevos miembros de la SDOT.

El doctor Julio Landrón presidente de la sociedad médica señaló que tras este importante evento, los cirujanos ortopedas  se seguirán entrenando en la Jornada Regional Sur, que se realizará el 28 de agosto en Barahona.

Asimismo, los miembros de la sociedad participarán en el Congreso AAOS en San Diego,   California, congreso Secot en Sevilla, España, II Forum Latinoamericano de Artroscopia, a realizarse del  8 al 10 de octubre y culminará con el gran 53 congreso Internacional de la SDOT del 2 al 5 de diciembre en Bávaro Punta cana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad