Orientan a pacientes sobre riesgo cardiovascular

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de educar a los pacientes sobre los factores de riesgo cardiovascular y la importancia de la prevención, el Cardiovascular Lipid Club y Lipid Foundation realizaron el Cardiologist in the House (Cardiólogo en la casa).

Este evento virtual contó con la exposición de la doctora Máxima Méndez Castillo, cardióloga, fundadora y CEO del Club de Lípidos, quien disertó sobre Factores de riesgo y enfermedad del corazón.

Durante su conversación con los pacientes, la doctora Méndez destacó la necesidad de reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo y colesterol elevado. 

Destacó  el impacto negativo que tienen los factores de riesgo cardiovasculares en la salud de los pacientes , cómo afectan sus arterias, corazón, cerebro y riñones, así como la necesidad de la adherencia de los pacientes a las terapias médicas establecida por sus cardiólogos y otros médicos tratantes. Al mismo tiempo instó a los participantes a la realización de actividad física al menos 5 veces a la semana , el abandono total del hábito de tabaco, reducir el consumo de harinas y alimentos azucarados, selección inteligente de alimentos que no impliquen alimentos procesados, comidas rápidas o bebidas embotelladas.

Durante el evento,  pacientes dieron sus testimonios de cómo les cambió la vida  tras sufrir infartos, al mismo tiempo que motivaron a los pacientes asistentes a seguir todas las recomendaciones para evitar terminar con daño en su corazón y todo su sistema cardiovascular.

El evento se realizó a través de la plataforma Google Meet.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad