Ordenan personal de salud se reintegre al trabajo

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó el reintegro de todo el personal del sector salud a sus puestos de trabajo a partir del lunes 12 de abril del año 2021, ante los avances del Programa Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, el cual ha superado la etapa inicial.

Según la información que emitió la entidad, ya se completó la Fase IA del plan, en la que se vacunó el personal sanitario de primera línea que trabaja en los centros COVID-19. 

La medida está contenida en la resolución núm. 055-2021, autorizada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo. 

El MAP exhortó a continuar aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. 

La institución recordó que es indispensable mantener el uso obligatorio de mascarilla en las oficinas e instalaciones. 

“Las demás etapas de vacunación se establecen en la Fase II del Plan, será inmunizada la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la Fase IIB, el resto de esta población. Y para la tercera Fase de inmunización será incluida la población dominicana de entre 18 y 49 años de edad, la Fase A para quienes padezcan morbilidades y en la Fase B el resto de esta población”, indica la resolución del MAP.

El ministro Castillo Lugo ordenó que esta disposición sea notificada al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud, y todos los entes y órganos pertenecientes al sector salud.

Con la entrada en vigencia de la presente disposición, se modifica parcialmente la resolución número 039-2021 de fecha 19 de marzo de 2021, que actualiza los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia de la COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad