La Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y la Alianza por la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe (ALSANNA), invitan a participar en el webinario regional titulado “Priorizando la Lactancia Materna en América Latina y el Caribe: hacia sistemas de apoyo sostenibles”, que se llevará a cabo el jueves 7 de agosto de 2025, a las 11:00 a.m. (EDT / hora de Washington D.C.) y 10:00 a.m. (hora de Panamá).
Este encuentro virtual busca fomentar un diálogo intersectorial sobre la importancia de fortalecer los entornos que favorecen la lactancia materna como derecho humano y pilar clave de la salud pública en la región.
Objetivos del webinario:
- Resaltar los principales desafíos que enfrentan madres, familias y comunidades para ejercer el derecho a la lactancia materna en América Latina y el Caribe.
- Identificar políticas públicas y estrategias intersectoriales que aseguren entornos favorables para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.
- Enfatizar el papel clave de la sociedad civil y la academia en la construcción de ambientes amigables para la lactancia.
El evento contará con traducción simultánea en inglés, español y portugués, y está abierto a profesionales del sector salud, formuladores de políticas, organizaciones de la sociedad civil, académicos y público general interesado.
Registro:
Los interesados pueden inscribirse aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube