OPS entrega ambulancias al SNS 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este martes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) trece ambulancias de soporte vital avanzadas que serán integradas a la Dirección de Emergencias Médicas para el fortalecimiento de los traslados de pacientes.

Con estas suman 330 las ambulancias adquiridas con fondos del Gobierno dominicano y distribuidas a nivel nacional, como parte de un convenio de cooperación institucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y la OPS/OMS, desde diciembre de 2015.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, agradeció a la OPS por la gestión para culminar la entrega de estas ambulancias que son muy necesarias para el Sistema 9-1-1 en la parte operativa hospitalaria. 

“Con estas unidades continuaremos fortaleciendo la capacidad de respuesta”, puntualizó.

Mientras que el representante de OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, enfatizó que el trasfondo de la adquisición de estas ambulancias por parte del Estado dominicano revela el mejoramiento del acceso de la población a recibir servicios de emergencia extrahospitalaria adecuados y atención extrahospitalaria de calidad. 

De igual forma, recalcó que también se impartieron capacitaciones dirigidas al personal para el manejo de las mismas ambulancias y el trabajo en emergencias de salud. 

Junto con la compra de las ambulancias, se incluyó la adquisición de equipos de entrenamiento para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y para la formación del personal de salud que labora en el Sistema 9-1-1.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad