OPS: ¨Variantes del COVID-19 siguen en vigilancia y hay que continuar con medidas¨

Washington. - La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, indicó que a pesar de las 15 variantes del COVID-19 que han sido identificadas, en diferentes países, su transmisión es limitada y que estas siguen constantemente monitoreadas con la finalidad de determinar su comportamiento y posibles efectos.   

La OPS explicó que, en el caso de los Estados Unidos, la variante Delta, ha tenido un esparcimiento heterogéneo, lo que ha provocado que su contagio e impacto no sea tan relevante, pero que por eso no deja de ser motivo de atención, y que la Variante Alfa está presente en algunos países, situación que amerita una continua vigilancia.   

Ante la situación sanitaria que vive el mundo debido al COVID-19 y el surgimiento de las variantes, el organismo exhortó que hay que seguir atentos y cuidadosos a estas novedades que siguen afectando la seguridad y la salud de las personas, y que la única forma de evitar y reducir el contagio es vacunándose y cumpliendo con las medidas.   

Durante la sección informativa la OPS también dio su punto de vista sobre la otorgación del pasaporte especial a personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 y calificaron como de ¨no recomendable¨, esta iniciativa, ya que las personas que han sido inoculadas no están exentas de contraer el virus debido a un sin número de factores. 

A continuar con el uso de mascarillas, el distanciamiento social, evitar la visita en zonas que han sido declaradas como focos de contagios y a vacunarse, invitó la OPS al mundo a seguir implementando estas medidas que son las únicas que por el momento pueden ayudar a mitigar en virus y a erradicar la situación actual sanitaria que afecta a todos los países.   

En la conferencia de prensa participaron los doctores  Carissa F. Etienne, directora de la OPS; Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS; Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS y Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19, OPS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad