Icono del sitio DiarioSalud.do

Operan a más de cien niños con males de otorrinolaringología

Spread the love

El Hospital Pediátrico doctor Robert Reid Cabral realizó este viernes su noveno operativo quirúrgico anual de otorrinolaringología, en el cual se intervinieron más de cien niños.

Los doctores Clemente Terrero, director general del hospital, y Marcos Mirambeaux, coordinador de la gestión quirúrgica del ORL, destacaron que una intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre 80 mil y 150 mil pesos por cada niño.

En el inicio del operativo iniciado a las 6:00 de la mañana, participaron además la doctora Krismerly Moya, subdirectora del HRRC, doctor Daniel Enrique Carmona, encargado de anestesiología, y la licenciada Dary González, encargada de enfermería en el quirófano.

En esta edición se intervienen más de 100 niños con problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales.

“Como recursos humanos se cuenta de manera voluntaria con más de 60 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que laboran en la otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería”, resaltó el doctor Mirambeaux.

Agregó que para realizar el operativo no se contó con fondos externos, porque la actividad es sin fines de lucro, en la que participa un grupo de amigos denominado “Otorrinos por los Más Necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen del citado problema de salud.

fecha:

Salir de la versión móvil