ONUSIDA: Más de un millón y medio de nuevas infecciones por VIH

Según ONUSIDA, en total son 28 países los que registran las tasas más altas de nuevos contagios por VIH, y representan tres cuartas partes de todas las nuevas infecciones por el virus del sida en el mundo.

Aunque el VIH/sida continúa siendo un problema de salud global, y en algunas regiones como Asia y Pacífico y Oriente Medio y Norte de África se ha incrementado el número de nuevas infecciones y/o muertes en los últimos años, son los países africanos los que lideran la lista de infectados, con Suazilandia, Lesoto, Botswana y Sudáfrica a la cabeza.

Ante esta realidad, ONUSIDA quiere definir las necesidades de los países relacionadas con la aplicación de la Hoja de Ruta de la Prevención 2025 e identificar los cambios estratégicos necesarios para trabajar como coalición y fortalecer la colaboración entre ellos.

Objetivo 2025: reducir a 370.000 las nuevas infecciones por VIH

Por todo ello, para el director ejecutivo adjunto interino de programas de ONUSIDA, Eamonn Murphy, la aplicación de la Hoja de Ruta no puede ser la habitual y “hace falta “más liderazgo político, más inversión y un mayor compromiso para llegar a las poblaciones clave para reducir las nuevas infecciones por el VIH”.

Para ONUSIDA, el objetivo de los países es reducir las nuevas infecciones por VIH a 370.000 para 2025, una meta que puede alcanzarse, pero sólo si se intensifican los esfuerzos para llegar a las personas que se están quedando atrás.

Fuente: EFE SALUD

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad