Oncológico realizará su 5ta. Jornada Científica

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”,   presentó su 5ta. Jornada Científica, la cual se realizará en el 2021 bajo el lema “Oncología en Tiempo de Pandemia”, dedicada a la doctora Rosa Francia Rojas Sanabia, médico dermatóloga.

El encuentro estuvo encabezado por la directora médico del centro asistencial, doctora Rosa Haydeé Vassallo y en el mismo participaron integrantes del Comité Científico de este evento, así como representantes de laboratorios farmacéuticos.

La presentación fue realizada por el presidente del Comité Científico, doctor Julio Ferreras, quien además es Jefe del Servicio de Oncología Clínica.  

La jornada contará con una agenda científica, donde se abordarán temas relacionados a diversos tipos de cáncer como mama, próstata, pulmón, vías digestivas, tumores huérfanos, entre otros.  Además tendrá una mesa redonda donde los especialistas discutirán temas relacionados al cáncer y el Covid-19.

De su lado, la doctora Vassallo informó que esta actividad científica se realizará en el marco del Mes dedicado a la Concienciación del Cáncer de Mama, que es octubre.  El mismo forma parte del programa de formación docente que desarrolla la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad