Oncológico realiza con éxito su 5ta. Jornada Científica

SANTO DOMINGO. - El Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter realizó su 5ta. Jornada Científica, dedicada a la doctora Rosa Francia Rojas Sanabia.  El evento se realizó los días viernes y sábado, en un hotel de la capital. 

Esta actividad contó con la participación de 32 expositores nacionales y 7 expositores internacionales.  Entre los temas tratados estuvo “Experiencia Aprendida sobre el Covid-19”, “Manejo Quirúrgico del Cáncer de Esófago”, “Imágenes en Tiempo de Covid-19”, “Radioterapia SBRT en Cáncer de Próstata”, entre otros. 

Otros temas tratados fueron oncoplastia de la cara,  cáncer de mama, papel del oncólogo, qué hacer en la cirugía reconstructiva,falsos positivos y negativos en resultados patológicos, certeza diagnóstica,  y cáncer diferenciado de tiroides en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Peter. 

Entre los conferencistas nacionales se encuentran los doctores Mirna Santiago, Lucy Gómez, Julio Pena, Sergio Sarita, Ramon Eduardo Pérez Martínez, Silvia Bonifacio, Sharmille Fabian,entre otros.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran los doctores Oscar Chapas y María Teresa Bourlon, de México, Luis Corrales y Alicia Van Der Laat, de Costa Rica, María Dolores Mansilla, Andrés Ruff y Valeria Cáceres, de Argentina, entre otros.

El cierre concluyó con el anuncio del ganador del premio al mejor póster científico, resultando el ganador el trabajo científico Sarcoma Sinovial Primario de Útero, presentado por los doctores Aura Minaya, Yunior Pimentel, Glenis Peguero y Yania Rodríguez.

El acto inaugural contó con las palabras de la directora médico del instituto, doctora Rosa Haydee Vassallo, quien acto seguido realizó la presentación de Veinte Años de Estadísticas en Cáncer en República Dominicano.  

Se leyó Rosa Francia Rojas, a cargo del Dr. Sergio Sarita, realizando la entrega de la placa al presidente de la 5ta. Jornada Científica, doctor Julio Ferreras.  En el marco de la actividad fue reconocida la trayectoria de 50 años de servicio ininterrumpido de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter,  reconocimiento entregado por el Jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, doctor Álvaro Gartner.

De igual manera fue reconocido el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, por sus aportes en el área de la Física Médica y Radioterapia, durante el tiempo que se desempeño como Jefe de ese Servicio en el Instituto Oncológico, lugar que definió como su casa en sus palabras de agradecimiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad