Oncológico promueve médicos residentes

SANTO DOMINGO.-Durante una actividad realizada en el salón multiusos, la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó la presentación de los nuevos médicos residentes promoción 2021-2024. 

Según informó la entidad, fueron promovidos los residentes de 1er  y 2do  año. La actividad estuvo encabezada por el jefe de esta Escuela, doctor Álvaro Gartner Caballero. La presentación y promoción de los jóvenes médicos estuvo a cargo de los Coordinadores Académicos.    

En la actividad participaron los principales directivos como son la presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Julia M. Guerra de Oller; la directora médico del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo Veras y el subdirector médico, doctor Héctor Ramírez Pimentel. También les acompañaron el gerente financiero, licenciado Edward Veloz y la gerente de Recursos Humanos, licenciada Yuderkys Cuello

La licenciada Silvia De Peña, Psico-oncóloga dirigió a los futuros oncólogos unas palabras de motivación.  El cierre de la actividad estuvo a cargo de la doctora Vassallo, quien exhortó a los Residentes a tener un buen desempeño durante su formación académica.  “Ustedes escribirán su historia en una hoja en blanco que ahora iniciará; es su responsabilidad que esta hoja se mantenga intacta y reflejan su buen accionar profesional”, dijo.

La señora Guerra les exhortó a realizar su trabajo con humanismo, uno de los valores indispensables para la atención del paciente oncológico, que además de una atención médica de calidad, necesita esa parte humana.  También expresó que el Instituto Oncológico cuenta con excelentes médicos docentes, responsables de la formación de estos profesionales, en quienes ha depositado toda su confianza.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad