Oncológico gradúa profesionales en instrumentación laparoscópica

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” realizó la entrega de certificados del Diplomado en Instrumentación Laparoscópica, dirigido al personal de enfermería y auxiliares e impartido por Hospal Medical, con el aval de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En este encuentro participó el personal médico y administrativo de ese centro asistencial, así como representantes de la empresa proveedora de equipos médicos.

La doctora Mirna Santiago, gerente del Servicio de Cirugía del instituto destacó la importancia de que los profesionales de la salud se mantengan actualizados en las técnicas modernas de cirugía, pues los pacientes podrán recibir las atenciones apegadas a los estándares de calidad.  “Podemos decir que somos la primera institución que certifica a todo el personal en asistencia quirúrgica”.

Mientras que  el jefe de la escuela, doctor Álvaro Gartner, destacó la  función de esta entidad en la formación de los profesionales, quien posteriormente realizó la entrega de los certificados junto a la gerente general de Hospal medical, Giannina Vásquez.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por las licenciadas Rossy Concepción y Kiara Cheilin, quienes se comprometieron  a poner en práctica los conocimientos adquiridos.  

La actividad concluyó con el discurso de cierre del subdirector médico del IOHP, doctor Héctor Ramírez Pimentel, quien expresó que este curso forma parte de uno de los compromisos adquiridos por este centro asistencial, de capacitar a sus profesionales para eficientizar la práctica médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad