Oncóloga pediatra dominicana gana beca para Máster en Salud Infantil Global

SANTO DOMINGO.- La doctora  Wendy C. Gómez García, onco-hematóloga pediatra & Paliativista, fue seleccionada como ganadora de la beca para el Máster en Salud Infantil Global del Graduate School of Biomedical Sciences del St. Jude Children 's Research Hospital de Memphis, Estados Unidos. Desde el año pasado se realizó el llamado a concurso a nivel global, obteniendo el mismo más de 60 aplicantes de todos los países del mundo, solo fueron seleccionados 10 ganadores.

Dichos estudios tendrán una aplicabilidad directa en el país para la continua búsqueda de la mejora de atención a la niñez y al paciente oncopediátrico aportando soporte académico y técnico a los proyectos de mejora en el importante tópico de cáncer infantil, así como en las labores en actual desarrollo del Plan Nacional de Cáncer de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana (PENCI-RD). Cabe resaltar que en la actualidad no existe ningún profesional de la salud en la Rep. Dominicana con tan alto grado académico. 

Este es un programa único, con el ambicioso objetivo de preparar a profesionales de todo el mundo para que sean líderes e innovadores en salud infantil a nivel local, regional y mundial. Integra la formación académica tradicional y el aprendizaje experimental, utilizando los recursos y el profesorado excepcional de la Escuela de Graduados de Ciencias Biomédicas del Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Los graduados de este programa recibirán capacitación en investigación básica y aplicada, ciencias de la salud de la población y sistemas e innovación de salud global, adaptados al contexto de la salud infantil. 

El programa tiene como objetivo equipar a los estudiantes con conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan reunir y asimilar evidencia científica, aplicar herramientas analíticas y pensamiento integrador para desarrollar políticas y programas basados ​​en evidencia, adquirir habilidades de liderazgo y gestión para lograr un cambio positivo y, en última instancia, identificar e implementar los cambios necesarios en los sistemas que mejorarán el tratamiento y la atención de los cánceres infantiles y las enfermedades catastróficas. 

La beca incluye un plan de estudios de 2 años coordinado por expertos de la Alianza Global del St. Jude, proporcionando equipo, material y viajes académicos de aprendizaje in situ en el campus principal en Memphis, Tennessee.

La doctora  Wendy C. Gómez García es coordinadora de la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y asesora clínica de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil desde 2012, además es gerente del Centro Oncológico Pediátrico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el cual fundó en septiembre 2015. Es Egresada Destacada del INTEC, en el área de Ciencias de la Salud 2015. La Dra. Wendy Gómez-García pertenece al equipo técnico forjador de la propuesta del Plan Estratégico Nacional de Cáncer Infantil junto a la Dra. Olivia Brathwaite de la OPS y la Licda. Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil-FACCI, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad