OMS mantiene COVID-19 a nivel de pandemia

SANTO DOMINGO.- En momentos en que la gran mayoría de países presentan  indicadores bajos por la COVID-19  ya que un gran porcentaje de personas están inmunizadas, la Organización Mundial de la Salud vigila la evolución de nuevas variantes y subvariantes con el objetivo de identificar y dar seguimiento para evitar posibles rebrotes. 

En este sentido la OMS anunció este miércoles su decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque "no es el momento de bajar la guardia", sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la Covid-19 en vista de que el virus sigue transmitiendo de forma intensa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad