OMS juramenta nuevo director regional para las Américas

El Consejo Ejecutivo de la OMS, que actualmente celebra su  reunión en Ginebra, ha designado al doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr. como director regional para las Américas a partir del 1 de febrero de 2023.

De nacionalidad brasileña, el doctor Barbosa da Silva Jr. fue elegido director de la Organización Panamericana de la Salud, que también es la Oficina Regional de la OMS para las Américas, por los Estados Miembros de la OPS en septiembre de 2022 durante la 30.ª Conferencia Sanitaria Panamericana en Washington DC.

El doctor Barbosa sucede a la doctora Carissa F. Etienne de Dominica, quien ha dirigido la organización desde el 2012.

El Dr. Jarbas Barbosa da Silva Jr. recibió su título de médico en la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, y se especializó en salud pública y epidemiología en la Escuela Nacional de Salud Pública, Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) en Río de Janeiro. Tiene una maestría en ciencias médicas y un doctorado en salud pública de la Universidad de Campinas en São Paulo.

Anteriormente en su carrera, fue Secretario Municipal de Salud de Olinda, Secretario de Estado de Salud en Pernambuco y Director del Centro Nacional de Epidemiología (CENEPI) en Brasilia.

El doctor Barbosa se incorporó a la OPS en 2007 como Gerente del Área de Vigilancia en Salud y Manejo de Enfermedades, responsable de coordinar las actividades regionales relacionadas con la vigilancia, prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles; salud pública veterinaria; y análisis y estadísticas de salud. En 2011, se reincorporó al Ministerio de Salud de Brasil como Secretario de Vigilancia en Salud y luego se convirtió en Secretario de Ciencia, Tecnología y Suministros Estratégicos. Antes de convertirse en Subdirector de AMRO/OPS, el doctor Barbosa  fue director-presidente de la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (ANVISA) de 2015 a 2018.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad