OMS interrumpe ensayos con hidroxicloroquina al detectar mortalidad elevada

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes la detención temporal de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, debido a que se detectó que en los pacientes que recibieron el fármaco administrado en una línea micro la tasa de mortalidad es elevada.

“El grupo de este ensayo de solidaridad representaba un 10 por ciento de los países participantes y ha acordado realizar un análisis exhaustivo haciendo una evaluación crítica de toda la evidencia que está en nuestras manos procedente de todo el mundo”, sostuvo.

Explicó además que este examen tendrá en cuenta los datos recogidos a través del ensayo de solidaridad en particular todos los datos aleatorizados para poder evaluar de forma adecuada el potencial y los efectos que pueda tener el fármaco.

“Este grupo tiene una pausa temporal de la hidroxicloroquina en este ensayo de solidaridad porque los datos seguros se están revisando a través de la junta de evaluación de estos datos”, puntualizó.

Destacó que la decisión tiene que ver con el uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina en el COVId-19.

“Deseo reiterar que estos fármacos están aceptados seguros para pacientes con enfermedades de autoinmunología y también para paludismo”, agregó el doctor Tedros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad