OMS dispone nuevas directrices ante COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó las nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarilla y el aislamiento para las para combatir la COVID-19 y sus variantes. 

En el mismo afirma que puede ser conveniente llevar mascarilla en otras situaciones, en función de la evaluación de los riesgos tomando en  cuenta las tendencias epidemiológicas, el aumento de las hospitalizaciones a nivel local, la cobertura vacunal, la inmunidad de la población y las características del lugar o el evento.

Asímismo aconsejan mantener aislamiento durante 10 días a partir del primero en que haya tenido síntomas para las personas que no se hayan realizado pruebas. 

En tanto que las personas con resultado positivo en la prueba de detección que no presenten signos ni síntomas de la enfermedad se les recomienda mantener cinco días de aislamiento sin necesidad de realizar más pruebas.

Estas instrucciones forman parte del proceso continuo de revisión y consulta grupal de expertos independientes e internacionales que redactan estas directrices teniendo en cuenta las pruebas más recientes y las tendencias epidemiológicas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad