OMS advierte más muertes ante aumento de casos COVID-19

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que luego de varias semanas de descenso, los casos confirmados de COVID-19 están incrementando en el mundo, sobre todo en algunas partes de Asia.

El doctor explicó que este aumento está sucediendo a pesar de la reducción de aplicación de pruebas en algunos países, por lo que la situación podría ser peor.

“Y sabemos que cuando los casos aumentan, también aumentan las muertes”, aseguró.

En un mensaje cargado en las redes sociales, el doctor explicó que los brotes locales son de esperarse, especialmente en áreas en las que las medidas para prevenir la transmisión han sido levantadas.

De acuerdo con el doctor, existen altos niveles de mortalidad inaceptables en algunos países,  en especial en los que tienen bajos niveles de vacunación en la población susceptible.

Llamó a cada país a mantenerse vigilante y continuar con la vacunación, aplicación de pruebas, la secuenciación y proporcionando el cuidado a cada paciente.

Dijo que continúan llamando a todos a acudir a vacunarse y trabajando día y noche para expandir el acceso a las vacunas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad