Omicrón dispara reinfecciones por Coronavirus

SANTO DOMINGO.-Estudios han demostrado que las reinfecciones por la variante Omicrón son más frecuentes que por variantes anteriores.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se han quintuplicado las reinfecciones desde que se identificó la variante Omicrón.

Aunque en República Dominicana no se conoce sobre la cantidad de personas que se han reinfectado, sí se ha visto un incremento en los casos confirmados.

El 25 de diciembre del 2021 el Ministerio de Salud Pública confirmó la presencia de la variantes Omicrón en el país,  y ya representa más del 90 por ciento de los casos. Desde el 2 de enero se han confirmado más de 2 mil casos nuevos de COVID-19 por día, sobrepasando los 5 mil y 6 mil contagios en múltiples ocasiones.

La doctora Clevy Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología explica que previo al reporte del aumento de reinfecciones en España, se había reportado el mismo comportamiento en Sudáfrica, por lo que es algo establecido que la variante Ómicron produce evasión inmune  mayor riesgo de reinfección. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad