Oftalmólogo advierte 80% casos de visión deficiente son evitables

SANTO DOMINGO.- El oftalmólogo del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Wilfredo Rivera, recomendó este lunes  evaluaciones periódicas por un médico especialista para prevenir y detectar problemas visuales y ceguera. 

El especialista consideró que esa medida preventiva debe contar con exámenes regulares de la visión, inclusive desde la infancia a fin de diagnosticar y tratar a tiempo cualquier enfermedad. 

"Enfermedades como ambliopía, también conocida como ojo perezoso, que se presenta con relativa frecuencia en la infancia, y que se produce cuando la visión en uno o ambos ojos no se desarrolla correctamente, y puede ocurrir, entre otras cosas, debido a errores refractivos", manifestó. 

Rivera explicó que aproximadamente el 80 por ciento de todos los casos de visión deficiente a nivel mundial, se consideran evitables.

El oftalmólogo sostiene que las principales causas de ceguera y discapacidad visual son la catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad y la del prematuro, entre otras. 

El galeno se refirió al tema a propósito de la conmemoración del Día Nacional del Ciego, este lunes, donde destacó que con esta celebración se busca resaltar la importancia de la inclusión y la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual, así como llamar la atención sobre la necesidad de la prevención de la ceguera. 

Todos los jueves se desarrolla la consulta de optometría en el Moscoso Puello, una especie de jornada permanente de evaluación y diagnóstico de problemas visuales. De acuerdo a la disponibilidad, los pacientes son evaluados por los oftalmólogos y optómetras reciben monturas y medicamentos.

Los interesados en participar en estos operativos pueden inscribirse en los stands de atención al usuario del centro o llamar al número 809-681-7828 extensión 1.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad