Ofrecerán formaciones académicas internacionales a residentes de dermatología

Médicos residentes de Dermatología recibirán formaciones académicas internacionales, como parte de una colaboración entre el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz” y Sesderma.

Las principales autoridades del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP; doctora Luisa González de Bogaert, vicepresidente del Patronato de la Lucha Contra la Lepra PDLCLL; acompañados de directivos y médicos especialistas de la institución, recibieron al doctor Gabriel Serrano, presidente fundador de Sesderma.

En este encuentro se anunció la creación de los premios “Sesderma Dr. Bogaert” y “Sesderma Dr. Isa”, a través de los cuales se ofrecerán formaciones académicas internacionales en dicha especialidad a los médicos residentes.

Quien resulte galardonado con el premio “Sesderma Dr. Bogaert” en República Dominicana complementará su formación en una de las clínicas Sesderma ubicadas en España. Por igual, el premio “Sesderma Dr. Isa'' permitirá que médicos residentes en dermatología de Latinoamérica, puedan realizar una rotación formativa durante varios meses en el IDCP, institución referente internacional de máximo nivel.

El doctor Gabriel Serrano, presidente fundador de Sesderma expresó que “conocí el Instituto cuando aquí había poco, y obviamente ahora hay mucho, incluyendo más pacientes; estamos aquí para ver en qué podemos apoyar”.

El doctor Víctor Pou y la doctora Luisa González de Bogaert coincidieron en señalar la importancia de estas acciones que realizarán junto a Sesderma, las cuales contribuyen de manera positiva en la formación especializada de los dermatólogos dominicanos, logrando así un mayor alcance y reconocimiento internacional. Estas acciones formativas tendrán gran impacto en el modelo pedagógico que ofrece el IDCP en su unidad académica coordinada por el doctor Manuel Cochón.

Como parte de las iniciativas acordadas, Sesderma donará al IDCP diferentes equipos tecnológicos diseñados por su departamento de investigación, desarrollo e innovación; incluyendo la formación al personal a cargo de estos. Así mismo apoyará los procesos de actualización tecnológica y transformación digital que actualmente lleva a cabo el IDCP   bajo la dirección administrativa a cargo del ingeniero José Vicente Ruíz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad