Ofrecen detalles sobre Maestría en Bioética

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Salud Pública, realizó este miércoles un conversatorio sobre la apertura de la Maestría en Bioética, promoción 2021-2023.

 Durante la reunión, el doctor Miguel Suazo, médico bioeticista explicó que la oferta curricular aborda un curso introductorio y 4 módulos. El curso introductorio reúne tres variables del aprendizaje, sobre la bioética y sus fundamentos epistemológicos, la vinculación con el marco teórico de la salud pública y los entornos virtuales para abordar bioética y salud pública.

El primer módulo consta de fundamentos, ciencias sociales, salud pública, bioética e investigación y el mundo de las actitudes.  Y el segundo módulo abarca la investigación en seres humanos, el método visto desde la bioética y la aplicación de la defensa de los derechos humanos.

El doctor Rafael Montero, investigador de la universidad explicó que se requiere de 35 a 40 participantes para iniciar la maestría, la cual se impartirá inicialmente en modalidad virtual, debido a los protocolos que amerita la pandemia de la COVID-19.

Todas las personas interesadas en temas de la vida pueden realizar la maestría, y deben cumplir con los requisitos que establece el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que son acta del título de licenciatura legalizado por dicha institución, Currículo, y certificado médico que se solicita en la UASD.

En la reunión virtual  también participó Jefrey Lizardo, presidente de la Comisión Nacional de Bioética, quien manifestó el apoyo de la comisión a dicho plan de estudios.

Para saber más sobre la maestría o inscribirse llama al 809-535-8273 o escriba al correo [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad