Odontólogos se reúnen con autoridades tras denuncia

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Odontólogos se reunió este martes con el viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, doctor José Antonio Matos Pérez, luego de que el colegio denunció los permisos otorgados por el ministerio para jornadas “ilegales” de implantes.

Una representación del colegio, encabezada por su presidente, la doctora Virginia Laureano, manifestó su sorpresa por la autorización firmada por el viceministro, luego de que la Dirección de Habilitación del ministerio se negó a firmar, según explicó el doctor Juan Gerardo Mesa Pérez vía telefónica a un programa de investigación.

En la reunión el gremio de los odontólogos mostró videos y promociones a nivel internacional en los que se ofrecen cursos que cuestan hasta 25 mil dólares y colocación de hasta 60 implantes en una semana además de diferentes tipos de cirugías.

Tras el diálogo, los odontólogos y las autoridades decidieron continuar con las reuniones para revisar las normas que deben regir la habilitación de consultorios odontológicos y las jornadas.

El colegio manifestó que está en la mejor disposición de colaborar con el ministerio de salud pero que por encima de todo van a exigir que se respete el buen ejercicio de la profesión y a los ciudadanos engañados en el negocio de las jornadas de implantes.

Así mismo señalaron que luego de este programa han recibido múltiples amenazas lo que los ha llevado a darle más fuerza a llevar esto a las últimas consecuencias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad