Odontólogos impulsan primer Censo Nacional de Odontología

SANTO DOMINGO.-Tras ser elegida como presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, la doctora Virginia Laureano explicó que entre las iniciativas de la directiva está el Censo Nacional de Odontología, con el cual pretenden dar a conocer con cuántos profesionales del área cuenta el país. 

La gremialista explicó que con esta iniciativa se podrá impulsar verdaderas políticas públicas tanto a nivel de educación como en el ejercicio de la carrera.

Agregó que las 14 universidades del país tienen una Escuela de Odontología, en las que se ofrecen programas que incluyen especialidades  y es importante saber cuántos profesionales del área se han formado, cuántos más se graduarán y dónde van a ejercer la profesión.

Este proyecto, según explicó la doctora Laureano a este medio, cuenta con estadísticos y bioestadísticos internacionales que han sido contactados, y está gestionado por la doctora Sheila Michel Burdiez, el doctor James Collins y la doctora Laureano.

Para desarrollar el censo se integrará a las universidades y grupos afines, así como el Servicio Nacional de Salud, además se presentará la iniciativa al Gabinete de Salud. La gremialista aseguró que esta herramienta pondrá freno a las personas que ejercen la Odontología de manera empírica.

Laureano ganó las elecciones del colegio el pasado 20 de agosto. Durante los próximos dos años de gestión estará acompañada por los doctores John Armando Padilla Fernández, vicepresidente, Amalia Pimentel Santana, secretaria, Víctor Bienvenido Terrero Marte, tesorero, Margarita Disent Belliard, secretaria de acta,  Sheila Michel Burdiez González, secretario de Asuntos Científicos y Académicos, Carlos Alberto de los Ángeles López, secretario de Relaciones Públicas, James Collins Calcaño, secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación, y Carlos José Contreras Columna, secretario de Asuntos Sociales. 

Mientras que el Tribunal Disciplinario está conformado por los doctores Juan Gerardo Mesa Pérez, fiscal, Franklin Ortega, Omar Rafael Marte y Delbis Antonio Fernández, jueces, y la doctora Clara Luz Rivera, secretaria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad