Odontólogos dispuestos a luchar contra ARS “en el escenario que sea necesario”

El Colegio Dominicano de Odontólogos dijo este jueves que aunque  con la ley de Seguridad Social incluye la cobertura de los servicios odontológicos básicos en el seguro familiar, las Administradoras de Riesgo de salud violan constantemente esta disposición. 

En un comunicado el colegio dijo que se limita la frecuencia de estos servicios y limitan a los odontólogos que tienen código para poder prestar el servicio a la población. 

El gremio aseguró que no permitirá que se atropelle ni a un solo colega o que no tenga las oportunidades que le corresponden para ejercer su profesión. 

La dirección del colegio aseguró que está dispuesta a reclamar en la mesa del diálogo, en la calle o en el escenario que sea necesario, el derecho a una odontología digna y de calidad para los dominicanos. 

De acuerdo con el colegio, hasta una consulta odontológica es más costosa que una consulta médica, sobre todo en el país donde se considera que los servicios odontológicos son estéticos. 

“Estos servicios siguen siendo pagados por las Administradoras de Riesgos de Salud al mismo precio  desde 2001 a pesar de que la cápita del PDSS ha sido modificada en diferentes momentos con cada  aumento salarial. Sumado esto al alto costo de la vida en áreas administrativas, producción y servicios”, dice el comunicado. 

Rechazó que los odontólogos sigan recibiendo menos de 200 pesos por una consulta odontológica, además abogó por que los profesionales reciban códigos en los planes de salud complementarios y voluntarios, que hace un año están cerrados. 

“No es posible que año tras año la póliza de salud tenga aumentos significativos, sin embargo, jamás  estos se reflejan en el pago de los servicios dentales. Cada día más el peso económico recae entre el  paciente y el odontólogo, sin embargo, los empresarios de la salud, reciben cada vez más y más  beneficios”, concluye el comunicado. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad