Síntomas de la variante Delta Covid: resfriado fuerte y dolor de cabeza sin tos

Todos podemos identificar que la fiebre, tos, cansancio, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y la pérdida de olor y el gusto son los principales síntomas del COVID-19, Sin embargo, la variante Delta, que está haciendo méritos para ser la dominante en al menos cuatro comunidades de España ha mostrado una sintomatología diferente. 

La variante Delta o B.1.617.2, descubierta por vez primera en India, su principal riesgo es que ha demostrado tener un 60 por ciento más de capacidad de transmisión que la Alfa y está presente en por lo menos 80 países y es dominante en algunos del entorno europeo como Reino Unido o Portugal. 

A pesar de esta variante ser una versión del COVID-19, hay muchas cosas que no se saben y sobre lo que se conoce, llama la atención, ya que los síntomas que muestra son diferentes a los vistos hasta ahora.  

Investigaciones realizadas entre ellas la del King’s College de Londres, apuntan que el dolor de cabeza y la secreción nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por variante Delta del Covid-19, especialmente entre los jóvenes y las personas parcialmente vacunadas.  

El mencionado informe indica que el coronavirus ahora actúa de modo diferente y que se trata más bien de “un resfriado fuerte”, que en la mayoría de los casos aqueja a la población joven. 

Fuente: Redacción Médica. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad