Nuevo toque de queda iniciará a las 6:00 de la tarde

SANTO DOMINGO. - Mediante el decreto 349-21 el presidente de la República, Luis Abinader modificó el toque de queda y demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia. 

Asimismo dispone de una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

También, el decreto 349-21 establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez. 

Estas demarcaciones tendrán 3 horas de libre tránsito para que los ciudadanos lleguen a sus residencias. 

Mientras que en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario es de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche. 

Vea el boletín completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad