Nubentos, la startup que acelera la adopción de la salud digital

BARCELONA.- Nubentos llega al ecosistema de la salud para ocupar un rol que según sus fundadores, era necesario cubrir para acelerar la digitalización de la Salud. Su plataforma mediadora en la nube, permite simplificar de forma significativa el proceso de descubrimiento, acceso e integración de cualquier innovación en salud digital, en cualquier software para la Salud.

Tras un difícil arranque ante lo disruptor de su modelo, y sorteando las dificultades que la pandemia trajo en 2020 a todo el sector, el año 2021 está siendo el de validación de su propuesta.

Tanto las empresas del sector como el tejido inversor están apoyando el proyecto, que encara un futuro prometedor dado su enorme potencial y escalabilidad.

Con 25 proveedores firmados y 10 clientes de 11 países, Nubentos está llamando la atención de grandes empresas del sector. Más del 70% de las empresas que contactan están en la fase de firma y se encuentran cerrando una nueva ronda de inversión que les permitirá reforzar su capacidad comercial.

“La clave de nuestro potencial y nuestra escalabilidad, es lo que nos diferencia de otras empresas parecidas a la nuestra”, comenta su CEO y fundador, Manuel Morales. “Mientras que otras plataformas para la Salud se centran en Apps o en referenciar a aplicaciones de terceros, nosotros hemos construido una plataforma que reúne las piezas lego con las que se construye el software sanitario, las soluciones más innovadoras, y que aporta además la tecnología necesaria para integrarlas rápidamente en cualquier software para la Salud”.

Para el equipo fundador de Nubentos, existe un antes y un después en la manera de adoptar la Salud Digital con su llegada al sector, como confirman los equipos IT de todas las empresas con las que contactan. “El escenario actual al que se enfrentan las empresas sanitarias para integrar servicios de terceros es de una enorme complejidad y unos costes elevadísimos. Nubentos llega para simplificarlo significativamente y optimizar el modelo de costes en todo el proceso”.

Nubentos es una startup española fundada en Cádiz a finales de 2018. Desde entonces trabaja con proyección internacional para reunir en su plataforma en la nube un completo catálogo con las APIs más avanzadas para Sanidad de todo el mundo, y cuenta con usuarios en más de 120 países.

Su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de nuestra Salud. Además ayuda a que otros proyectos innovadores en Sanidad aceleren su llegada al mercado y su difusión, alcanzando así más rápidamente a la población. Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub y fue acelerada en la edición 2020 del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, uno de los mejores y más completos programas de aceleración de startups en España. Ha sido galardonado como Best Developer Portal en los ApiAddicts Awards 2021.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad