SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública a través del boletín especial 320 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó este martes que en las últimas 24 horas en el país se han reportado 834 nuevos contagios y 16 defunciones, ninguna ocurrida en este periodo.
De acuerdo a este informe las últimas 24 horas se procesaron 7 mil 751 pruebas, con una positividad diaria de 15.41 por ciento y en las última cuatro semanas de 19.42 por ciento.
El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 2 mil 704. Mientras que la letalidad se sitúa en 1.25 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia un total de 215 mil 920 personas se han contagiado de la enfermedad. En la actualidad se mantienen 53 mil 610 casos activos.
Unas 159 mil 606 personas se han recuperado. Mientras que 846 mil 687 han sido descartados.
En relación a la ocupación hospitalaria 1, 012 camas de COVID-19 están ocupadas de 2 mil 712, para un 37 por ciento.
De las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 293 están en uso de un total de 540, para un 54 por ciento.
Actualmente se encuentran en uso 161 ventiladores, de un total de 403 existentes, para un 40 por ciento.
Para ver el boletín completo acceda aquí.
fecha:
Viannelys Alcántara
Periodista en DiarioSalud.
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (SIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.
