Nombrarán mil 500 enfermeras para afrontar crisis por Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) informó este jueves que por disposición del presidente Luis Abinader Corona se nombrarán mil 500 enfermeras y enfermeros para afrontar la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en el país.

La información fue dada a conocer por la directora de la DNE, licenciada Yolanda Saturria, quien destacó que el déficit de personal de enfermería que existe en el sistema de salud se agudizó con la pandemia, por lo que se espera que estos nombramientos ayude a mitigar la carencia, así como el impacto de la pandemia.

Saturria  detalló que a este personal reclutado se les dará una inducción sobre manejo del Covid-19 y así evitar que se propaguen los contagios.

La primera partida de nombramientos se realizará a nivel nacional, específicamente, en las provincias de más prevalencia del virus, como son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.

La funcionaria explicó que el personal de enfermería que será integrado al sistema es nuevo, no obstante, serán tomados en cuenta las enfermeras y enfermeros que están trabajando sin ser nombrados, “no es que no se han tomado en cuenta, es que se están evaluando, para ser nombrados”.

La titular de la DNE reiteró que iniciativa forma parte del plan de gobierno del presidente Abinader, quien está trabajando en conjunto con el ministro de Salud Pública Plutarco Arias, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como también con el viceministro de Garantía de la Calidad, el doctor José Antonio Matos.

Añadió además  que en lo inmediato se estarán reclutando las enfermeras/os que serán nombradas para dar apertura al “Primer Taller de Inducción”, el cual dará inicio este lunes siete de septiembre de 2020.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad