Neurólogos dan inicio a su congreso internacional

PUNTA CANA.-La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía inició este jueves su congreso internacional, el cual se realiza del  14-17 de octubre, en el Hotel Hyatt Zilara Ziva, con la participación de más de 60  expertos, quienes debatirán sobre novedades del diagnóstico y abordaje de múltiples enfermedades cerebrales.

Este evento científico está dedicado al doctor Raúl Comme Debroth, por sus aportes en el área de la Neurología, quien durante el acto inaugural dictó una conferencia magistral sobre cerebro y computadora.

La doctora Evelyn Lora, presidente de la sociedad ofreció las palabras de bienvenida al evento y destacó que este año más 300 especialistas se  dan cita a este encuentro de actualización médica en Cap Cana, a fin de socializar experiencias y conocimientos con expertos de otros países tales como: Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México, España, Italia, Rusia y República Dominicana.

“Esta 29 edición de nuestro congreso pretende mancomunar esfuerzos y permitir una educación transversal entre disciplinas”, añadió.

La doctora Lora estuvo acompañada por el cuerpo directivo de esta gestión, compuesto por los doctores: Cleto Ramírez, Cristian López, Ramón de León, Rosa Carreras, Ulises Acosta, Juan Almanzar y Freddy Flores.

El congreso se desarrolla en modalidad híbrida, con conferencias simultáneas sobre estas áreas de subespecialidad, con el objetivo de ampliar el abanico de opciones y temas, según la necesidad o interés de cada participante.

Dentro de los temas neurológicos, se presentan  aspectos como: cambios cognitivos en pacientes con epilepsia, deterioro neurocognitivo, Alzheimer,  PET y SPECT, enfermedades neurogenéticas, tratamientos para la esclerosis múltiple, manejo agudo del ictus isquémico, migraña en la infancia, entre muchos otros.

En el área de neurocirugía, comparten una diversidad de opciones de tópicos vasculares, abordaje de la hidrocefalia, la neurocirugía  funcional, neurocirugía pediátrica, radiocirugía e imágenes, patologías tumorales, neuroimagen y cirugía de columna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad