Neuróloga vascular resalta importancia modificar hábitos para prevenir ictus

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para evitar el ictus, DiarioSalud.do realizará el Instagram Live sobre “Ictus isquémico: síntomas, factores de riesgo y tratamiento agudo”, a cargo de la doctora Ryna Then, neuróloga vascular.

Durante su participación la doctora Then resaltó que el ictus isquémico ocurre cuando hay interrupción  súbita del flujo sanguíneo, que lleva  a la muerte de los tejidos y las neuronas.

En este sentido, recalcó que llegar a tiempo al hospital es clave para la recuperación, por eso la importancia de identificar los síntomas como son la debilidad o adormecimiento en la cara, brazo o  pierna, repentina dificultad para hablar o entender a los demás, para ver, para caminar,  pérdida del balance y dolor de cabeza.

Enfatizó en que los factores de riesgos para el ictus son prevenibles, haciendo cambios en el estilo de vida, aumentando la actividad física, llevando una dieta balanceada, dejando de consumir alcohol, tabaco, drogas, etc.

La doctora Then también se refirió al ictus durante la pandemia por el Covid-19, en este orden señaló que durante el inicio de la pandemia hubo un descenso desproporcionado del número de admisiones de pacientes con ictus ya que aunque tenían ictus se quedaban en casa por temor a contraer el Covid-19.

Resaltó además que en los pacientes con covid-19, mientras más severo tienen más riesgo de desarrollar isquemia o hemorragia, es decir, la gravedad del covid-19 se relaciona con la presencia de ictus. 

Para ver el programa completo ingrese aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad