Neumólogos desarrollan con éxito su jornada científica en el Norte 

Este fin de semana la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) y la Sociedad Dominicana de Neumólogos del Norte (Neumonorte) realizaron su 1ra. Jornada Científica Regional Norte Dr. Fernando Hernando, en Puerto Plata.

El evento estuvo encabezado por el doctor Plutarco Arias, presidente de la  SDNCT y la doctora Esther Taveras, presidente de Neumonorte. 

En esta jornada se presentaron diversas conferencias entre ellas: Finanzas para médicos 101, Actualización en función pulmonar, Optimizando desenlaces clínicos con uso de corticosteroides inhalados y agonistas beta de acción prolongada en pacientes pediátricos, y Asma severa en niños.

El programa académico incluyó el tema La vacunación como parte del cuidado integral del paciente con asma y EPOC, Asma grave, simplificando el tratamiento de biológicos y EPOC eosinofílico.

También se realizó un ateneo sobre cáncer de pulmón y se puso en circulación la Revista Neumos.

Asimismo se abordó el Tamizaje oportuno de enfermedades respiratorias en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y sus impacto en la RAM/BD, el Impacto del uso de biológicos en tuberculosis resistente, Que nos dejó el COVID y prevención en pacientes vulnerables: la importancia de la inmunización pasiva de larga duración.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad