Neumólogos del Norte presentan sus actividades

SANTIAGO.-La Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte),   presentó este miércoles su agenda de actividades, durante una actividad realizada en un hotel de Santiago de los Caballeros.

Durante el evento  se presentó la directiva de la sociedad para el período 2022-2024, a cargo de la doctora Leslie Pérez, secretaria de la directiva.

La doctora Ester Tavera, presidente de la sociedad, presentó las actividades, las cuales inician este jueves, a las 7:30 de la noche, con el Neumolive Vacunación en niños de 5-11 años,  con la participación de las doctoras  Gianny Liranzo y Soraya Castro y moderado por la doctora Jenny Then, transmitido a través de la cuenta de Instagram de Neumonorte y con la cuenta invitada de @madressolidarias.

El miércoles 23, a las 7:30 de la noche se desarrollará el live Tuberculosis pulmonar, lo que el paciente debe saber, con los doctores Miguel Estévez y Marika Pérez, moderado por el doctor Tulio Núñez, en esta oportunidad la cuenta invitada a la transmisión es @miguelestevez1.

El jueves 24, a las 8:00 de la mañana, se conmemorará el Día Mundial de la Tuberculosis, con el  taller simultáneo de tuberculosis, TB: “Conceptos básicos, diagnósticos  y tratamiento”, “Humanización en el personal de atención sanitaria”, actividad simultánea en cuatro ciudades del Norte.

En Santiago, se realizará en el hospital Cabral y Báez, con una conferencia para adultos, a cargo de la doctora Leslie Pérez,  y una conferencia para niños, a cargo de la doctora Juana Mercado, con la doctora Jenny Then como encargada; en Mao, se realizará en el Hospital Luis Bogaert, con una conferencia a cargo del doctor Jorge Rodríguez; en La Vega tendrá lugar en el Hospital Morillo King, con una conferencia para adultos, a cargo del doctor Tulio Núñez y una conferencia para niños, a cargo de la doctora Ely Narielis Abreu, las doctoras Esther López e Hiranya Jiménez son las encargadas, en San Francisco se realizará en el hospital San Vicente de Paul, con la doctora Marika Pérez como conferencista y las doctoras Raquel Bonifacio y Awilda Núñez como encargadas; está dirigido a médicos generales, emergenciólogos, médicos de atención primaria, enfermeras, bioanalistas, residentes, internistas y cirujanos.

 El miércoles 6 de abril se realizará el live Mi vida post covid-19: Secuelas clínicas y mentales, con los doctores Francisco Vásquez, Joely Anico y Teodoro Grullón. El jueves 7, a las 7:30 de la noche se realizará el Neumo Journal, el sábado 9, a las 8:00 de la mañana se realizará el Taller de Intervencionismo para residentes de Medicina Crítica del Cibao, en conjunto con el Capítulo Norte de Medicina Crítica, y el miércoles 20, a las 7:30 de la noche se realizará el live Obesidad y trastornos respiratorios asociados, con los doctores Pablo García, Fernanda Espeso y María Arias.

El martes 3 de mayo se conmemorará el Día Mundial del Asma, con un reencuentro en el Monumento de los Héroes de la Restauración y se dará inicio a la Semana del Asma. El miércoles 4, a las 8:30 de la mañana se realizarán conferencias simultáneas en Santiago, La Vega, Bonao, Mao y San Francisco.

El jueves 5, a las 7:00 de la noche se realizará la Gala Benéfica por el Asma, los días 6 y 7 se realizará el curso Asma Severo, y el domingo 8 se realizará el Gran Rally del Asma, en el Jardín Botánico.

Del 13 al 18 se desarrollará el Congreso de la Sociedad Americana del Tórax, el miércoles 25 se realizará un live sobre asma y el martes 31 se conmemorará el Día Mundial de lucha antitabáquica.

El sábado 18 de junio se realizará el taller de inhaloterapia en modalidad virtual, el miércoles 22 se realizará el live Tabaquismo y del 27 al 29 se desarrollará el Congreso Mundial Chest 2022, en Bologna, Italia.

El miércoles 6 de julio se realizará entrega de la beca Dr. Fernando Hernando, el miércoles 13 se realizará el live ¿Por qué debemos evaluar nuestros pulmones antes de una cirugía? El miércoles 20 será el Congreso ALAT, en Lima, Perú, y el miércoles 27 se realizará el segundo neumojournal.

Del 5 al 7 de agosto tendrá lugar la 1era Jornada científica Dr. Fernando Hernando y el Simposio Internacional de Neumología y Cirugía del Tórax, en Puerto Plata, el miércoles 24 se realizará el live Influenza.

Del 4 al 6 de septiembre se realizará el Congreso de la Sociedad Europea Respiratoria, en Barcelona, España, el domingo 25 se conmemorará el Día Mundial del Pulmón, con una actividad en el Jardín Botánico Prof. Eugenio de Js. Marcano Fondeur, el miércoles 9 se realizará el live Cáncer de Pulmón.

El 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de Espirometría, del 16 al 19 será el Chest 2022, en Nashville, Tenesse y el miércoles 10 se realizará el live EPOC.

El jueves 3 de noviembre se realizará el tercer neumojournal, el 12 se conmemorará el Día Mundial de Neumonía, el 17 del Día Mundial del Pulmón y el 19 el Día Mundial del EPOC, el miércoles 23 se realizará el live Neumonía.

El sábado 3 de diciembre se realizará la Fiesta de Navidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad