Neumólogos del Norte orientan sobre sinusitis, rinitis y alergia

SANTO DOMINGO.-  La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional del Norte (NEUMONORTE), continuó este miércoles informando y concientizando a la población sobre temas de la salud respiratoria, a través  del ¨Neumo Live: Sinusitis, Rinitis y Alergia¨, en esta ocasión, desarrollado por las doctoras Aurelia Mayol, alergista y Vanessa Pichardo, neumóloga.

Durante el conversatorio, la doctora Mayol explicó que en el país son muchas las personas que sufren de estas afecciones respiratorias, pero estas son consideradas como algo normal y por eso, son muy pocos los que acuden a consulta en busca de un diagnóstico clínico.

¨La secreción nasal acuosa anormal acompañada de picazón, estornudos frecuentes y en muchos casos hasta conjuntivitis, son los síntomas más frecuentes que pueden indicar que una persona está padeciendo de una afección respiratoria, la cual genera dificultad para desarrollar las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales”, aseguró la alergista.

Mientras que  la neumóloga Pichardo resaltó la importancia de acudir a un especialista cuando se presentan los síntomas anteriormente mencionados e hizo un llamado a la no automedicación, porque esta puede agravar los síntomas y crear desmejoramiento en el paciente.

¨De acuerdo con los síntomas que presentan los pacientes que acuden a consulta, dependerá el tratamiento que será indicado y estos deben ser monitoreados de manera constante, para identificar si hay mejoras, si deben ser cambiado o si se debe de recurrir a cirugías¨, indicó Pichardo. 

Las especialistas, invitaron a los espectadores a acudir a consulta inmediata si presentan algunos de estos síntomas y no descuidarse, porque el chequeo y la medicación a tiempo evitarán la evolución de los diferentes tipos de afecciones respiratorias. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad