Neumólogos conmemoran Día de la Tuberculosis con múltiples actividades 

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) desarrolló una semana de actividades de actualización y educación que incluyen conferencias, jornadas y encuentros con la prensa.

La jornada inició el lunes 20 de marzo con una conferencia en el Hospital San Vicente de Paúl  a cargo del doctor Jonas de Jesús.

Continuará  el miércoles 22 con una conferencia en el Hospital Moscoso Puello a cargo de la doctora Clara Méndez, el jueves 23 se impartirán conferencias en los hospitales Dr. Alejandro Cabral a cargo del doctor Guillermo Forbes y Rodolfo de la Cruz Lora a cargo del doctor Wilmi Núñez. .

También se hará la jornada de actualización Jornada post pandemia Regional Este en el auditorio de la Universidad Central del Este, donde se abordarán temas como la tuberculosis en República Dominicana, tuberculosis en niños y tratamientos. 

Esta actividad tendrá como conferencistas a los doctores Amaury Rancier, Yarissa Montilla y Elsa Herrera. 

El viernes 24 se estarán impartiendo conferencias en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada CEDIMAT, y en los hospitales Salvador B. Gautier, donde también habrá una rueda de prensa a las 9:00 a.m.

Para culminar las actividades conmemorativas el sábado 25 la sociedad especializada realizará el Almuerzo ConferenciaPuesta al Día en Tuberculosis Pulmonar", a las 12:30 p.m. en el  Centro de Convenciones Hotel Radisson Distrito Nacional.

Esta conferencia tendrá como conferencista a la doctoras Melania Encarnación, ex directora del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y Elizabeth Muñoz Encargada de la Unidad de Tuberculosis MDR, La Vega.
Para conocer más sobre estas actividades o inscribirse acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad