Nefrólogos se actualizan en manejo de Enfermedad Renal Crónica (Video)

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nefrología realizó este jueves el conversatorio “Papel del intestino en el Manejo Médico Conservador de la ERC”, en el cual el doctor José Juan Castillos, pasado presidente de la sociedad.

La moderación estuvo a cargo de la doctora Wanda Ramírez, presidente de la sociedad especializada, quien destacó que cuando los pacientes llegan al consultorio por lo general tienen daños irreversibles, a raíz de otras enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes.

Explicó que durante la actividad se presentó una alternativa de tratamiento para frenar la progresión del daño renal.

En el conversatorio el doctor Castillos afirmó que hasta ahora las estrategias conservadoras de tratamiento se han dirigido a retardar la progresión, disminuir sus complicaciones y mitigar los síntomas.

En la actividad también se habló acerca de los probióticos y cómo se involucra el sistema digestivo con la enfermedad renal, y cómo ayuda la eliminación de desechos para disminuir la carga metabólica y que los riñones puedan hacer mejor su trabajo.

El conversatorio se desarrolló en un hotel de la capital. 

Ver video AQUI.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad