Múltiples reconocimientos médicos y eventos durante fin de semana

El sector salud tuvo un fin de semana cargado de eventos científicos, de homenajes y reconocimientos médicos.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su XXX Congreso dedicado al doctor Fernando Contreras por sus aportes a la Gastroenterología y su trayectoria profesional. Evento realizado en Punta Cana.

El doctor Pedro Ovalle, presidente de la sociedad, destacó la carrera del doctor y su calidad como ser humano. Mientras que el doctor Contreras  tras ser reconocido por Sodogastro agradeció a Dios, a la sociedad médica y a su familia por el apoyo brindado. Llamó a las nuevas generaciones de médicos a involucrarse en la investigación y servir con humildad y honestidad.

Por otro lado, se realizó el VII Congreso del Capítulo Mesoamericano de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, el XV Congreso de la Federación Centroamericana y del Caribe de Alergia, Asma e Inmunología y el V Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología, en Punta Cana.

En dichos eventos científicos realizados de manera simultánea, participaron médicos de 16 países y se rindió homenaje al doctor Fernando Batlle Pérez, Miembro Emérito de la sociedad y Maestro de la Alergología.

Mientras que en la celebración de su XI Jornada Científica, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, rindió homenaje al doctor Jaime Fernández Durán por sus aportes a la traumatología y la educación continúa.

En el evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el hospital reconoció también a los doctores Antonio Cruz Jiminián y David Cuevas.

Asimismo, con la asistencia de unos 500 ginecólogos obstetras del país, más los invitados internacionales, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología Filial Norte y la Regional Nordeste realizaron su 1er Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología Cibao.

Este evento fue dedicado a dos destacados doctores Fernando De León de Santiago y Rolando Reinoso de la San Francisco de Macorís.

De igual forma la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, Inc. (ADOMEINT) celebró  su décimo séptimo Simposio Cardiometabólico, cuyo lema fue: hacia una medicina basada en el paciente.

En la noche inaugural el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes, quien además fue el fundador y primer presidente de la institución en el año 1989,  tuvo a su cargo la ponencia magistral sobre las estadísticas de las enfermedades cardiometabólicas en la población y los planes que tiene el  Estado para su prevención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad