Icono del sitio DiarioSalud.do

Muestran viruela del mono podría transmitirse por vía aérea 

Spread the love

Un estudio transversal realizado con el objetivo de evaluar la presencia de ADN del virus de la viruela del simio y virus infecciosos en muestras de saliva y gotas y aerosoles exhalados de pacientes infectados con el virus de la viruela del simio, pone de manifiesto la probabilidad de que el virus se pueda transmitir por vía aérea

En el trabajo publicado en la revista The Lancet Microbe los investigadores analizaron muestras de saliva de 44 pacientes que entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid porque presentaban lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Luego de estudiar las muestras de saliva, se detectaron en el 85% la presencia de ADN viral. También la presencia del virus retenido en la mayoría de las mascarillas que portaban los pacientes durante la consulta médica. 

Descubrieron además ADN viral presente en el aire a una distancia de entre dos y tres metros del paciente, que fue posible gracias al empleo de unos filtros de nanofibras desarrollados por el CSIC y la empresa Bioinicia, capaces de capturar el virus.

fecha:

Salir de la versión móvil