Muestran preocupación por inconvenientes con toque de queda

SANTO DOMINGO.-La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) manifestó su preocupación por los inconvenientes entre la ciudadanía y los retenes de policías y militares para hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader ante el Covid-19. 

El presidente del gremio, Francisco García, señaló que la medida está provocando dificultades en el tránsito, por lo que llamó a las autoridades a que se coloquen los retenes después de las 7:00 de la noche. 

Instó a los propietarios de empresas a flexibilizar la hora de salida de los empleados, a quienes se les permita el retorno a sus casas entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. 

Fancisco García aclaró que la institución que encabeza está de acuerdo con la restricción del horario que busca contrarrestar el avance del coronavirus en el territorio nacional, pero consideró que se deben buscar alternativas para no complicar la llegada de las personas a sus hogares.

La UNASED fijó su posición sobre el tema a propósito de que en los últimos días se ha iniciado una campaña en las redes sociales que demanda el fin del toque de queda.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad