Muertos por COVID-19 duplican cifra de Salud Pública, según JCE

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral emitió un comunicado este viernes, según el cual hasta el 9 de septiembre han fallecido 8,656 personas con COVID-19 en el país, 5,498 hombres y 3,158 mujeres.

Luego de que varios medios de comunicación solicitaron las estadísticas de las muertes por COVID-19 registradas entre el 15 de marzo del 2020 al 2 de septiembre del 2021, la entidad explicó que en este periodo ocurrieron 8,603 muertes de personas afectadas por la enfermedad.

Del total de fallecimientos, 8,243 ocurrieron en una clínica u hospital, 359 en casa o residencia, 28 en carretera o en la vía, 14 transcripciones de fallecimientos en el exterior y 12 en otro lugar no especificado en el documento aportado.

La junta señaló que cada uno de los asentamientos  de defunciones tienen un evento creado en el sistema de Registro Civil de la junta y se agotaron los procedimientos establecidos por la ley para afirmar que fueron defunciones ocurridas.

“La Junta Central Electoral lamenta llevar a escenario público estas cifras que recuerdan el dolor a miles de familias por la pérdida de seres queridos, sin embargo, este órgano constitucional es respetuoso del principio de transparencia y sus datos vinculados al Registro Civil son fidedignos y apegados a los procedimientos legalmente establecidos”, informó la entidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad