Muertes por COVID-19 en primera semana de enero superaron los 88 mil a nivel mundial

SANTO DOMINGO.- El doctor Jaime Ordóñez, médico epidemiólogo e investigador, realizó un análisis de la situación de la pandemia en Colombia y el mundo en la semana del 3 al 9 de enero, en el cual detalla que esta semana ha sido en la que más fallecimientos se han registrado desde el inicio de la pandemia con un total de 88,929, muertes.

Asimismo, presenta cuáles han sido los países que más han incrementado en número de nuevos casos y en cuales han disminuido. Asimismo, explica que tanto en mortalidad como en en términos de nuevos contagios las últimas 10 semanas han sido las más severas.

El doctor Ordóñez resalta además que en la actualidad 96 países se encuentran con una pandemia muy activa,  94 tienen valores endémicos y en 30 de países la pandemia ha tenido un impacto muy bajo.

En esta versión se han incluido las curvas de casos nuevos desde el inicio de la pandemia de 16 países, incluido Colombia.

Para ver el análisis completo ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad