Muertes maternas infantiles marcan primeros meses del año

SANTO DOMINGO.-La mortalidad materna infantil sigue siendo una problemática importante de salud en el país, con cifras altas en los primeros meses del 2021. 

Según datos de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, entre las semanas epidemiológicas 1 y 10 se registraron 41 muertes maternas, 13 muertes más que las ocurridas el año pasado durante el mismo periodo, cuando se registraron 28 fallecimientos. 

En cuanto a la mortalidad infantil, en las 10 primeras semanas epidemiológicas del 2021 se han registrado 517 muertes infantiles, lo que representa una reducción en comparación con la cifra del año anterior durante el mismo periodo, en el que se registraron 525 muertes. 

En la última semana epidemiológica se notificó una muerte materna, mientras que en las últimas cuatro semanas se notificaron 15. 

En la última semana se notificaron 43 muertes infantiles, de las 517 muertes ocurridas en durante las primeras 10 semanas del año, 393 ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos, según muestra el boletín que emitió la DIGEPI. 

En cuanto al dengue, durante estas 10 semanas se han registrado 254 casos, incluyendo 4 muertes, así como 45 casos de malaria. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad