Mueren 11 en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que 11 personas murieron este jueves en accidentes de tránsito. 

Al ofrecer los detalles del boletín número de la primera fase del operativo navideño, el  mayor general Juan Manuel Méndez García,  director del COE, explicó que se han registrado 90 accidentes de tránsito, 50 de estos en las calles y avenidas y 40 en autopistas y carreteras. 

Informó que de los 90 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos y 3 atropellamientos, 3 vehículos pesados. Con un saldo de 11 muertes. 

Las provincias con mayor cantidad de accidentes son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega. 

En cuanto a las intoxicaciones por alcohol, el organismo informó que 61 personas fueron afectadas, entre ellos un menor de 17 años. Mientras que 43 personas sufrieron intoxicación alimenticia. 

Por otro lado, el COE informó que el Ministerio de Salud Pública activó sus direcciones y dispuso de 636 inspectores COVID-19, realizando 1000 intervenciones en lugares con alta concentración de personas. También entregó a grupos comunitarios unos 7,725 Kit, de higiene personal, para prevenir el COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad