Ministro Salud visita autoridades de la UASD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Antonio Plutarco Emilio Arias visitó este martes a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, con el objetivo de fortalecer las relaciones y colaboración entre ambas dependencias.

Durante el encuentro Polanco Melo, agradeció  la visita del ministro, al tiempo que aseguró que la Academia está en disposición de aportar la ayuda que la cartera de Salud entienda y necesite, así como  a trabajar pie con pie con relación al  COVID-19 y las demás problemáticas que en esa  área tenemos en el país.

De igual forma,  planteó la situación  de los estudiantes de medicina que van al Internado, quienes  desde hace ocho meses están esperando iniciar este ciclo,  ante cuya preocupación Arias prometió buscar una salida de forma satisfactoria y de manera conjunta.

La rectora puso a disposición  a la UASD como apoyo del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, a la investigación y a las residencias médicas, tras comprometerse a  mejorar los exámenes de competitividad y entrevistas, para lograr el equilibrio total para los aspirantes a cursar una especialidad.

Mientras que el doctor Arias agradeció y acogió con beneplácito el apoyo que le ofrece la institución académica y consideró que en cuanto a lo que se refiere a  investigación el país aún está en pañales.

Asimismo, planteó la necesidad de que en la comisión del COVID-19 haya una representación de la UASD, porque es un problema de nación y por lo tanto se necesita la unidad nacional y la participación importante de la comunidad  a fin de terminar con la pandemia del coronavirus en el país.

El ministro manifestó  que este es un primer paso el cual ve con  mucho agrado y expresó su disposición de redactar un borrador que sirva de base para la firma de futuros acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, para beneficio de la comunidad universitaria y de la salud en sentido general.

Ambos funcionarios recorrieron las unidades de Atención Primaria del Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino, por los laboratorios, LABO-UASD y algunas áreas  de la Facultad de Ciencias de la Salud  (FCS) de la Universidad Estatal Dominicana.

En el recorrido, también participaron los doctores  Mauro Canario  y Rosel Fernández, vicerrector de Investigación y Postgrado y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad